Se manifiestan nuevamente maestros jubilados en la Sección 42 del SNTE

Chihuahua, Chih.- Esta mañana un grupo de maestros jubilados y pensionados se manifestaron en las oficinas de la Sección 42 del SNTE, impidiendo el acceso a trabajadores y personas que acuden a realiza un trámite.

El pasado 4 de diciembre maestros jubilados y pensionados de la Sección 42 del SNTE, se manifestaron en el Sindicato luego que desde enero del 2017 a la dirigencia se le planteó el incremento a las prestaciones y cuestiones del servicio médico que presta Pensiones Civiles del Estado.

Este incremento, ya va en los 640 millones de pesos de adeudo para los maestros jubilados y pensionados por la mala aplicación y a los que les tienen reteniendo de la cuota sindical.

La muestra jubilada Beatriz Verdusco indicó que el pasado miércoles un grupo de maestros llegó hasta la Auditoría Superior del Estado, donde se interpuso una denuncia en contra del director general de la Sección 42, por seguir reteniendo las cuotas,

Asimismo, informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, le mandó una recomendación 37/2019 donde se analizó por qué Pensiones Civiles del Estado en retiene las cuotas sindicales, lo que señalaron como completamente ilegal.

La última vez que hubo una reunión fue el 9 de diciembre del 2019, donde a la dirigencia estatal se le mandaron dos oficios con estas recomendaciones de las cuotas sindicales y el aumento a las prestaciones.  Hasta la fecha no se ha tenido respuesta, por tal motivo se volvieron manifestar el día de hoy.