Publican la Convocatoria para Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo 2021- 2022; Mantiene requisito de los dos años ininterrumpidos de servicio en la escuela actual

Chihuahua, Chih.-. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, emitió ayer martes 6 de abril la convocatoria de para Cambio de Centro de Trabajo Intraestatal para el ciclo 2021- 2022, la cual volverá a estar sujeta al criterio, como requisito indispensable, de los dos años ininterrumpidos de servicio y permanencia en el centro de trabajo actual. Los interesados deberán realizar su inscripción en el proceso desde el próximo lunes 12 de abril al 10 de mayo.

Del 11 al 31 de mayo se realizará la validación de la solicitudes por parte de las autoridades educativas estatales, la convocatoria contempla que a más tardar el 19 de mayo deberán publicarse los espacios disponibles, que listas ordenadas de resultados deberán publicarse a más tardar el 01 de junio y que los eventos públicos de entrega, en la modalidad que se determine (pública o presencial) serán entre el 02 y el 30 de junio de 2021.

Los requisitos para poder participar en el proceso son encontrarse en servicio activo desempeñando la función que corresponda a la categoría que ostente, contar con nombramiento definitivo, tener al menos dos años de servicio ininterrumpidos en el centro de trabajo de su adscripción contados a partir del 16 de agosto de 2019 como mínimo, registrar la solicitud de cambio de centro de trabajo solamente a través de la plataforma informática señalada en la presente Convocatoria, no contar con nota desfavorable en su expediente y no estar sujeto a procedimiento administrativo ni jurisdiccional, precisando que el personal con cambio de actividad dictaminado por el ISSSTE mediante el formato RT‐09 no podrá participar, ya que realiza una función diferente.

Informa que los cambios se realizarán únicamente al término del ciclo escolar, mientras que para el caso de empates en los resultados de los participantes, se observará en primer término el inciso a) y en caso de persistir el empate se aplicará el inciso b) y así subsecuentemente: a) Mayor antigüedad en el servicio docente. b) Mayor antigüedad en el centro de trabajo. c) Preparación académica, para lo cual solo se considerará normalista básico, licenciatura, maestría o doctorado. d) Mejor promedio obtenido en el último grado académico. e) A quienes representen la única fuente de ingreso familiar.

Además recuerda que el procesamiento de los cambios de centro de trabajo se realizará conforme a las reglas establecidas en el numeral VIII, del artículo 44 de las “Disposiciones generales del proceso para la autorización de cambio de centro de trabajo”, emitidas por la USICAMM, el 01 de marzo de 2021.

A continuación la liga para la consulta de la convocatoria íntegra en la página de la SEyD:

http://educacion.chihuahua.gob.mx/cespd/content/convocatoria-para-cambios-de-centro-de-trabajo-intraestatal-en-educacin-bsica-ciclo-escolar