Pide Municipio de Juárez aprovechar descuento en predial y participar en el sorteo

  • Recaudo de enero superó al del 2019

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ingresos invita a la ciudadanía para que aproveche el último mes de descuento en el pago del impuesto predial.

El descuento consiste en un 10 por ciento y concluye el 29 de febrero, señaló el titular de la dependencia, Oscar Castañeda Gaytán.

El funcionario pidió a los contribuyentes beneficiarse con esta deducción, ya que aparte podrán participar en el sorteo predial 2020.

Dijo que los principales premios consisten en seis automóviles y 10 motocicletas, así como laptops. La fecha del sorteo será el 17 de marzo de este año, a las 10:00 de la mañana en la Sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal.

Por otra parte, el director de Ingresos informó que el operativo predial de enero cerró con 32 millones de pesos más que en enero del 2019, lo cual significa que fueron 607 millones de pesos contra 574 millones 500 mil pesos de enero del 2019.

“Hemos estado creciendo de 5 a 6 puntos porcentuales por año en el operativo predial, y en el predial de todo el año”, indicó.

Los contribuyentes que quieran pagar su predial deben hacerlo a través de las cajas distribuidas en distintas dependencias municipales como Asentamientos Humanos, Catastro, Regulación Comercial, Ingresos, edificio Nielsen, Cerecito, así como las oficinas de Vialidad Aldama o Tránsito, y Vialidad Babícora.

En el caso de Catastro, las cajas tienen un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde solo durante el mes de enero. Los demás lugares tienen un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

La Vialidad Aldama o Tránsito y la Vialidad Babícora también atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6: 30 de la tarde, los sábados de  9 de la mañana a 3: 30 de la tarde, y los domingos de 8 a.m. a 3 p.m.

El Municipio también cuenta con cajas en módulos de la coordinadora de Zaragoza, Gobierno del Estado y en Frida Khalo. Estos tres espacios tienen un horario de 8 de la mañana a  3 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo, tiene módulos de atención en centros comerciales como Gran Patio, San Lorenzo, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, y Plaza Sendero. En estos puntos se atiende de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con excepción de San Lorenzo, donde el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

La Dirección de Ingresos cuenta con otras cajas en módulos ubicados en el centro comercial Jilotepec, Smart López Mateos, Smart La Cuesta y Galerías Tec. Los horarios de estos lugares son de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.