Eliminación de puentes vacacionales afectarán ventas en el centro de la ciudad: Cocentro

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Joan Sarroca Rey dio a conocer que se debe de analizar bien la propuesta de quitar los puentes vacacionales por días festivos a nivel nacional, asegura que se da un incremento en ventas por estos días de asueto.

“Con el tema de los puentes vacacionales nosotros vemos que esta medida de quitarlos nos va afectar porque hay mucha gente que viene de otras partes del estado o del país a visitarnos aquí a la ciudad y al centro, yo ya estuve investigando con comerciantes que mencionan que en los puentes solo abren sus locales en el centro de chihuahua entonces en el centro hay mucha afluencia durante estos”, comentó.

Por lo anterior, comentó que se deben de analizar estas propuestas, asegura que si se quiere dar un cambio en la educación de los jóvenes se tiene que comenzar en la academia y con todos los ciudadanos en general, se deben de dar las celebraciones, pero también reitera que se debe de dar una derrama económica para los estados en cuestión de turismo.

En base a la economía que se da en el país, comentó con esta propuesta se pone en riesgo el proyecto denominado “Buen Fin”, le cual se realiza en un fin de semana en el mes de noviembre, mismo que se realiza desde hace algunos años y ha dado resultados económicamente debido a que con este proceso se da paso a un incremento en ventas dos semanas antes de la temporada navideña.

Cabe destacar que fue ayer cuando el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó en rueda de prensa su propuesta de eliminar los puentes de días de asueto para dar una concientización a los jóvenes del significado de los días importantes de la historia de México.