Llevará Municipio de Juárez diversos servicios a secundaria magisterio 8392 “Tierra y Libertad”

  • Arranca programa que lleva distintos servicios a escuelas de educación básica

Ciudad Juárez, Chih.- Este viernes dará inicio el Programa “Mi Escuela, Mi Segundo Hogar”, con el que el Gobierno Municipal Independiente lleva distintos servicios y beneficios a alumnos y planteles de educación básica.

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación mencionó dando seguimiento a las instrucciones que giró el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en el  programa integral “Mi Escuela, Mi Segundo Hogar”, participan un total de 13 dependencias, las cuales trabajarán de manera transversal dando seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo y conforme a un diagnostico que se realizó previamente a cada escuela que será intervenida.

Córdova Bernal, explicó que la proyección del plan de trabajo anual para este 2020 contempla que el arranque este viernes 7 de febrero, con la primera atención del año, en la secundaria magisterio 8392 “Tierra y Libertad”, localizada en la avenida López Mateos y Camino viejo a San José, en la colonia San José.

La titular de Educación dijo que se han recibido más de cien oficios de diferentes escuelas que están interesadas en ser parte del programa, los cuales después de ser analizados, se calendarizaron a 32 planteles para que durante este 2020 reciban el programa.

La funcionaria indicó que el número de escuelas beneficiadas pudiera aumentar a 50 en el transcurso del año, dependiendo del alcance del recurso que será destinado para este programa, que para este periodo será de 2 millones de pesos en la Dirección de Educación.

A este presupuesto habrá que sumarle la inversión que cada dirección participante realice con la aportación de sus programas, actividades y materiales.

Entre los beneficios que llegan con este programa se encuentra la colocación de señalética, limpieza de predios, pintura, arreglo de sanitarios, banquetas, así como otras peticiones que son canalizadas a otras esferas de gobierno.