Realiza UT de Parral la Semana Estudiantil de Inglés 2020

Parral, Chih.- Con el objetivo de fortalecer e incentivar en el alumnado de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) las habilidades en un segundo idioma, se llevó a cabo la Semana Estudiantil de Inglés 2020.

El lunes 10 de febrero se realizó el Foro “El Inglés como herramienta de uso diario», con la participación de Martín Gerardo Silva Santiesteban y de Lizeth Patricia Morales Gutiérrez.

En el evento, los panelistas compartieron sus experiencias laborales tanto en el país como en el extranjero, e hicieron énfasis en cómo el idioma Inglés les amplió su contexto laboral e incrementó sus ingresos económicos.

De igual manera, el miércoles 12 de febrero se tuvo el concurso «Master Chef», en el que las y los estudiantes usaron su ingenio y conocimientos en Inglés y la cocina para preparar platillos y a su vez explicar el procedimiento de elaboración, manteniendo el cuidado en el sabor, estética y caracterización del alumnado, todo esto en el idioma Inglés.

Finalmente, el viernes 14 de febrero se organizó un homenaje a Elvis Presley, Michael Jackson, The Beatles, y Queen, teniendo como escenario el Teatro de Cámara del Centro de Documentación de la institución, en el cual las alumnas y alumnos dieron muestra de sus dotes artísticas mientras practicaban la pronunciación de la segunda lengua.

Es importante resaltar que la Semana Estudiantil de Inglés 2020 forma parte de las acciones de la Academia de Inglés UTP, las cuales contribuyen a la formación integral de las y los jóvenes universitarios.

La UT de Parral invita a la población en general a cursar el Diplomado de Inglés, donde se cuenta con laboratorio de idiomas y clases dinámicas, además de poder obtener la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (Cenni), otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para mayor información sobre los requisitos y costos del diplomado, las personas interesadas deben comunicarse al teléfono (627) 523-21-07 extensión 210.