Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, informó que personal de la Junta Central de Aguas y el secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, René Almeida, se desplazaron a la Ciudad de México en busca de una reunión con Conagua para plantear soluciones alternativas a la apertura de las compuertas de la Presa La Boquilla.
Mesta emplazó a los medios a esperar a la videoconferencia que el gobernador Javier Corral estaría dando alrededor de las 10:30 horas en torno a este asunto, ya que afirma que éste traería el pulso y mayor información de lo que está sucediendo.
Sobre la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en la presa, el secretario general de gobierno aseguró que en la mesa de seguridad celebrada la mañana de este miércoles se abordó que “ni es su función ni son las órdenes que tienen”.
Precisó que la orden que tienen los militares “es resguardar las instalaciones”, si bien no saben con qué finalidad o las intenciones de la Conagua.