Localiza FEM a 873 mujeres, niñas y adolescentes

  • De enero de 2019 a enero de 2020 fueron reportadas ausentes 918 mujeres, adolescentes y niñas.
  • El Municipio de mayor incidencia fue Chihuahua.

Chihuahua.- Como resultado de las estrategias conducidas por las Unidades de Búsqueda de Mujeres, niñas y adolescentes ausentes, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó a un total de 873 mujeres que fueron reportadas como ausentes en el periodo de enero de 2019 a enero de 2020.

Durante el año, los Agentes de Investigación de la Agencia Estatal realizaron casi 2 mil entrevistas que permitieron concluir con el 95% de los reportes iniciados en todo el estado.

Adicionalmente, se efectuaron 9 cateos, así como 112 Operativos de búsqueda que se extendieron a diversos estados del País con los que se logró localizar a salvo a varias jóvenes que fueron reintegradas a sus entornos familiares en perfecto estado de salud.

El Municipio con mayor número de reportes fue la Ciudad de Chihuahua con 411 reportes iniciados, mientras que en Ciudad Juárez se atendieron 370, en Cuauhtémoc 73, Delicias 47 y Parral con 45 reportes fue el Municipio con menor incidencia.

Los testimonios de las mujeres, adolescentes y niñas localizadas indican que la totalidad de los casos se trataron de ausencias voluntarias relacionadas con problemas dentro de sus entornos familiares o sociales, lo que las llevó a separarse de sus familias o amigos.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, brinda atención especializada las 24 horas, en Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Creel Bocoyna donde puedes levantar tu reporte los 365 días del año.

Es importante señalar, que las primeras horas de investigación son fundamentales para la localización de personas por lo que NO es necesario esperar 48 horas para dar aviso al Ministerio Público, para mayor información ingresa a la página de la Fiscalía: www.fiscalia.chihuahua.gob.mx o ingresa a nuestra página de Facebook.

#Denuncia#LaFEMTeAyuda