Consultará Javier Corral a secretario de Educación para emitir posición por receso laboral de maestros del PRONI

Chihuahua, Chih.- Ante la recesión de actividades del Programa Nacional de Inglés (PRONI), que afecta actualmente a más de 300 maestros, el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, comentó que se acercará con el secretario de Educación, Carlos Gonzales Herrera, para conocer información detallada y emitir una posición sobre el asunto.

“No tengo por ahora mucha información de ese asunto, nomás lo que leí en medios de comunicación que advertía este asunto. Voy a platicar con el secretario Carlos González Herrera para informarme muy bien del tema y saber cuál va a ser nuestra posición sobres ese asunto”, comentó el mandatario estatal.

Durante esta mañana un nutrido grupo de maestros de inglés, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación, pues denunciaron que no fueron notificados en forma y tiempo, así como otras irregularidades.

La Secretaría de Educación informó a través de un comunicado de prensa que la recesión se dio debido a que no se ha firmado el convenio del presente año, por lo que será hasta que se firme y liberen el recurso, que reanuden la contratación de los servicios de los profesores de inglés.

“la Coordinación Estatal del PRONI hizo del conocimiento de los AEEI que en cuanto estén firmados los convenios con la SEP y se nos haga llegar el recurso financiero y las reglas de operación con los que se financiará y operará el Programa durante 2020, podremos reanudar la contratación de servicios profesionales de los AEEI”, puntualizan en el comunicado.