Cualquier partido debe buscar la manera de crear recursos ante nuevas reducciones: Jáuregui

Chihuahua, Chih. – El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno mencionó en entrevista que ante la acción que desarrolla el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de realizar rifas y sorteos para poder sostenerse en 2020, es parte de un cambio al cual asegura que todos los partidos políticos deberán de buscar la manera de financiarse ante las nuevas leyes.

“Cualquier partido debe de buscar allegarse de medios máxima y que se espera una reforma electoral en donde muy presumiblemente venga una disminución en el capítulo de financiamiento público eso es lo que se oye en la cámara de diputados”, comentó.

Por lo anterior, mencionó que los partidos políticos van a tener que apegarse a los ciudadanos para poder seguir subsistiendo como organizaciones políticas, no solo el PRI, sino todos los partidos deben buscar otros mecanismos de financiamientos donde los ciudadanos directamente aporten.

Cabe destacar que el PRI tiene una deuda de 286 millones de pesos del 2019 y 2018 por lo que tendrá que pagar intereses y las amortizaciones, el partido tricolor sólo tendrá para este 2020: 841 millones de pesos, y de estos 32% es decir 270 son para la nómina; 27% 226 en gastos de operación; 17% 138 millones en amortizaciones; 3% 26.8 millones en interés de los créditos, 2% a Comités Directivos; y 8% a actividades a mujeres puristas.C