Domingo parcialmente soleado en Juárez

-Se mantiene alerta para el lunes por vientos y por posible lluvia y agua nieve.

  1. Ciudad Juárez, Chih.- Para mañana domingo se contempla un día parcialmente soleado y con temperatura en 18 grados centígrados, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá ligero en el día y en 8 a 14 kilómetros por hora durante la noche, mientras que la temperatura mínima se registrará en 7 grados Celsius.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que todavía mañana se prevé un clima agradable, sin embargo, es importante no bajar la guardia ya que para el lunes cambia el pronóstico.

Éste contempla fuerte viento para el lunes, ya que las ráfagas podrían alcanzar los 61 kilómetros por hora, aunado, se prevé para esa noche un 30 por ciento de posibilidad de lluvia y agua nieve, cuyo porcentaje se podría extender para el martes.

Matamoros Barraza, dijo que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos que se trasmiten por los distintos medios de comunicación, ya que el clima varía constantemente.

También pidió continuar con las medidas de precaución con el uso de calentones y con el viento que pudiera registrarse.

Respecto a este último, dijo que es necesario circular con precaución, evitar pasar cerca de espectaculares, árboles, bardas y no ingresar a fincas abandonadas que podrían colapsar.

Otras recomendaciones son conducir a baja velocidad, con las luces encendidas y poner las intermitentes si fuera necesario, además de dar preferencia al peatón.

En cuanto al uso de los calentones, exhortó a los juarenses a abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, también alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

A pesar de que la temperatura baje, el director de Protección Civil pide a la ciudadanía no ingresar anafres a las viviendas, así como tampoco boiler o calentador de agua, ya que esto podría ser fatal.

Por otra parte, solicitó reportar a las personas en situación de calle al 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Este espacio atendió anoche a 69 indigentes.