Logra IMSS cinco procuraciones multiorgánicas en menos de una semana, beneficiarán a más de 200 personas

154

– El Seguro Social obtuvo diez córneas, nueve riñones, tres hígados, piel, hueso y tejidos con fines de trasplante.

– Las intervenciones se realizaron a donadores de Sonora, Quintana Roo, Puebla y Jalisco; uno de ellos,  un niño de nueve años de edad.

En menos de una semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó cinco procuraciones multiorgánicas en Sonora, Quintana Roo, Puebla y Jalisco, que beneficiarán a más de 200 personas que necesitan de un trasplante para mejorar su salud.

En total, los especialistas del Seguro Social obtuvieron diez córneas, nueve riñones, tres hígados, piel,  hueso y tejidos con fines de trasplante.

En Sonora, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, en Hermosillo, la familia de un niño de nueve años de edad, que presentó muerte cerebral derivado de una malformación en su cerebro, donó  hígado, riñones y córneas; y sus órganos serán trasplantados a cinco menores de edad.

El coordinador de Donación de Órganos del hospital, Raúl Pereida León, detalló que el hígado y los riñones serán trasplantados a tres menores en el Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI”, dentro de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) con Hospital de Pediatría.

Mientras que una de las córneas será para una niña; y la otra fue enviada a la UMAE en Ciudad  Obregón, para trasplantarla a un menor con problemas en la vista.

En el caso de Quintana Roo, gracias a la voluntad expresa de un hombre de 56 años, y la generosidad de su familia, especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 17, en Cancún, realizaron la  procuración de riñones, hígado, córneas, piel, hueso y tejidos, que mejorarán la calidad de vida de  hasta 200 personas que necesitan un trasplante.