Cumple Gobernador: estudiantes de El Tule reciben camioneta Van para sus traslados

–         Se entrega en la cabecera municipal una unidad extra, dentro del Programa Ronda Escolar, para que sea usada por alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Parral en Balleza, que residen en El Tule

Chihuahua.- En cumplimiento al compromiso que adquirió el gobernador Javier Corral Jurado en su reciente gira por El Tule, la comunidad de jóvenes que estudia en la extensión de la Universidad Tecnológica de Parral en Balleza, recibió una camioneta Van para facilitar sus traslados.

En compañía del alcalde Javier Rodríguez Chávez, las y los estudiantes recibieron la unidad en la cabecera municipal de El Tule, de parte de las autoridades estatales y dentro de Ronda Escolar, el programa que llega a los municipios en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

En el esquema de Ronda Escolar, la autoridad municipal firma un convenio para el buen uso y resguardo de las unidades. Al Ayuntamiento de El Tule ya se le había asignado previamente un camión como parte del programa que impactó a 66 municipios con más de 120 unidades, entre autobuses y camionetas tipo Van.

En la ceremonia, maestros y alumnos agradecieron a Gobierno del Estado por apoyarlos con esta unidad, pues habitualmente los estudiantes se ven en la necesidad de pedir “raid” para lograr llegar a la escuela o regresar a sus hogares.

Destacaron que con este vehículo podrán transitar de manera más fácil y segura.

El presidente municipal se comprometió a estar atento a los requerimientos de la unidad para mantenerla en el mejor estado posible y de igual manera pidió a los jóvenes darle el uso adecuado para que logre servirles por mucho tiempo.