Protestan Maestros en Movimiento a un mes sin CME y por resultados de Laboratorio erróneos; Arrojaron varios casos de diabetes que no eran

Ciudad Juárez, Chih.- Integrantes de “Maestros en Movimiento Unidos” volvieron a protestar este viernes 31 de enero en la Delegación de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez para externando su malestar porque se alcanzara un mes sin contar con el servicio del Centro Médico de Especialidades y denunciar el mal servicio del área de Laboratorios dando resultados erróneos y con varios diagnósticos de diabetes que resultaron no serlo.

Pancartas en mano y con la actitud combativa que los caracteriza, integrantes de esta organización afirmó que pese a que en días pasados circuló que el Centro Médico de Especialidades ya había aceptado una propuesta de convenio ofrecida por PCE con un aumento del 5 por ciento en el costo de los servicios subrogados, hasta el momento no hay nada oficial y todo eran puras suposiciones, lamentando que pasen los días y siga sin haber una solución.

“Maestros en Movimiento” repartió un comunicado lamentando que: “Un mes está por cumplirse y no tenemos Centro Médico de Especialidades y esto es por la falta de negociación de las autoridades de PCE y el director general, C. P. Alberto Herrera, pero sí cobra. Y si le sumas que el delegado de Juárez el Ing. Jorge Mena no tiene ningún poder, para dar solución. Sólo para cobrar una muy buena cantidad de dinero por no hacer nada. Bueno estos son los funcionarios que tenemos. Y para rematarla  el gobernador Corral le da la orden que se solucione el problema y la clase dorada que tiene como funcionarios no saben qué hacer y no obedecen órdenes del gobernador. Y para rematarla la dirigencia de nuestro sindicato Sección 42 del SNTE dormido en sus laureles y preocupados por la próxima grilla electoral sindical seccional”.

A las exigencias habituales ante el deterioro del servicio de PCE, hoy hicieron especial énfasis en la falta de medicamentos “no tenemos ni jarabe para la tos (…) ni siquiera tienen la prueba para detectar la influenza” y sobre todo graves deficiencias en el Servicio de Laboratorio no están dando los resultados adecuadamente, falta de medicamentos, Crisis fuerte, ya un mes sin Centro Médico y sin respuesta.

Así, una compañera explicaba que “hace un par de meses me chequé el azúcar y me detectaron diabetes. No me quedé con ese diagnóstico, me fui a tomar ese examen fuera y no, salió muy bien, no tenía nada de azúcar alta ni nada”.

Algo similar le ocurrió a otro derechohabiente que denunciaba  que “tenemos preocupación porque en el laboratorio de Pensiones Civiles del Estado están dando diagnósticos equivocados. A mí me pasó que me hicieron un estudio para ver mi situación de la glucosa y resulta que salió muy alta, cuando yo nunca había tenido una situación de ese tipo. Entonces solicité que se me hiciera otro estudio de mejor calidad porque no me parecía que de tres meses antes hubiera estado yo en una condición de alta de azúcar tan fuerte porque no tenía ningún síntoma de los que tiene que ver con esto. Al solicitar el otro estudio y ver los resultados, pues resulta que el primer estudio no era correcto. El problema es que ya el médico que me estaba atendiendo me quería recetar medicamentos para la diabetes”.