Entregan premios de desfiles de la Independencia y la Revolución; Se estrena Myrna Rodríguez en evento como directora de Educación Básica

-En las categorías de Banda de Guerra, Contingente, Tabla Gimnástica, Danza Folclórica y Carro Alegórico, en los niveles de secundaria, media superior y superior

Chihuahua, Chih.- En su primer evento público estrenando su nuevo cargo, la recién nombrada como nueva directora de Educación Básica, la maestra Myrna Rodríguez Zaragoza, encabezó este mediodía junto al director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, profesor Manuel Arias Delgado, y el jefe de asesores del secretario de Educación y Deporte, Héctor Villanueva Máynez, la entrega de premios a los ganadores de los desfiles del 209 aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia y del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la premiación de contingentes escolares que participaron en los desfiles conmemorativos del 209 aniversario de la Independencia de México y el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

La ceremonia se efectuó en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno con la asistencia de estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas de los niveles de secundaria, media superior y superior.

Villanueva Máynez resaltó que la realización de los desfiles tiene como propósito fomentar entre las y los estudiantes los valores patrios y cívicos, así como la conciencia social y el orgullo de pertenencia.

“Con la creatividad, inventiva y el esfuerzo de nuestros docentes y alumnos, creamos ese orgullo de pertenencia y esa conciencia social que nos da la fuerza y marca la pauta para sentirnos orgullosos de nuestro país y nuestro estado”, aseveró el funcionario.

Además de una placa de reconocimiento, las escuelas que obtuvieron los primeros lugares se hicieron acreedoras a computadoras de escritorio y equipamiento para las Bandas de Guerra, de acuerdo a cada una de las categorías y modalidades.

En lo que respecta al desfile cívico militar del 209 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia se premió a las y los participantes de los niveles medio superior y superior en las categorías de Banda de Guerra y Contingente.

En la categoría de Banda de Guerra las instituciones ganadoras en el nivel Superior fueron: 1.- Instituto Tecnológico de Chihuahua, 2.- Universidad Tecnológica de Chihuahua, y 3.- Ibycenech; y en Media Superior: 1.- Cbtis No. 122, 2.- Cobach No. 10, y 3.- Cecyt No. 21.

En Contingente, los ganadores en Superior fueron: 1.- Instituto Tecnológico de Chihuahua, 2.- Escuela de Trabajo Social, y 3.- Ibycenech; y en Media Superior: 1.- Cobach No. 4, 2.- Cobach No. 2 y 3.- Cobach No. 1.

Mientras que en el desfile cívico, militar y deportivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana se reconoció a las instituciones de secundaria, media superior y superior en las categorías de Tabla Gimnástica, Danza Folclórica y Carro Alegórico.

En Tabla Gimnástica, las escuelas ganadoras en Superior fueron: 1.- Ibycenech, 2.- Desierto y 3.- Desierto; en Media Superior: 1.- Cobach No. 8, 2.- Cecyt No. 6, y 3.- Cbtis No. 158; y en Secundaria: 1.- Secundaria Estatal No. 3008 Benito Juárez García, 2.- Secundaria Estatal Martín H. Barrios Álvarez No.3043, y 3.- Escuela San Felipe El Real, A. C.

En Danza Folclórica, las instituciones ganadoras en el nivel Superior fueron: 1.- Ibycenech, 2.- Desierto, y 3.- Desierto; en Media Superior: 1.- Preparatoria Maestros Mexicanos 8418, 2.- Cobach No. 10, y 3.- Cecyt No. 6; y en Secundaria: 1.- Secundaria Estatal Benito Juárez No. 3008; 2.- Secundaria Estatal Benito Juárez No. 3005, y 3.- Desierto

En la categoría de Carro Alegórico los ganadores son: 1.- Secundaria Estatal No. 3008, Tema: Muerte de Villa; 2.- Casa de la Cultura del Colegio de Bachilleres, Tema: Abraham González, Gobernador de Chihuahua; y 3.- Cetis No. 86, Tema: Levantamiento Armado de Cuchillo Parado (Toribio Ortega).