Por falta de apoyo de programas federales no hay pavimentación en colonias vulnerables

Chihuahua, Chih. – El Consejo de Urbanización Municipal (CUM), que está en manos de Carlos Rivas dio a conocer que aún no se tienen respuesta de contribución monetaria por parte de programas federales para poder pavimentar algunas calles de la ciudad, por tal motivo esto retrasa proyectos.

Las aportaciones federales como el Fondo Minero es parte de una contribución para llevar la pavimentación en algunas partes de la ciudad como el norte, sin embargo, ante el retiro de este apoyo por parte del Gobierno Federal se tienen problemas actualmente para llevar este servicio esto debido a que los vecinos del sector no cuentan con los recursos suficientes y el gobierno municipal solo puede poner una parte.

Asimismo, el FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) el cual se entrego el año anterior, este recurso logro la pavimentación de la colonia 11 de febrero, este año se espera que también se entregue al ser un recurso municipal es el único apoyo.

Cabe destacar que actualmente se cuenta solo con los recursos municipales y el que aportan los vecinos para las acciones de pavimentación, por tal motivo hay un retraso en los proyectos debido a la falta de apoyo federal.