Concretan estrategias para prevenir la violencia sexual infantil en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Ante el desconocimiento de la violencia sexual infantil, funcionarias municipales participaron este día en una reunión de trabajo a fin de atender el tema.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), indicó que el objetivo es diseñar una campaña entre el Gobierno Municipal; la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), FICOSEC y organizaciones aliadas.

Por parte del Gobierno Municipal Independiente participan el IMM, Comisión de Familia y Asistencia Social; Comisión de Centros Comunitarios; Coordinación General de Comunicación Social; Dirección de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez; además de USAID; FICOSEC y organizaciones aliadas como Casa Amiga.

Corchado Espinoza comentó que las y los participantes analizaron el diseño para una campaña para prevenir la violencia sexual infantil.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Amiga.

Indicó que las mesas de trabajo seguirán llevándose a cabo a fin de diseñar un esquema de trabajo que sea en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez.