Claman en redes contra deficiencias del servicio de PCE exhibidas tras accidente de maestro, falta de una exigencia firme de la Sección 42 y llaman a movilizarse

Chihuahua, Chih.- Ante lo acontecido tras el accidente carretero cuando viajaba de Nuevo Casas Grandes a Juárez sufrido por el maestro Jesús Emilio Casavantes Reyes, secretario delegacional de la D-I-29 de la Sección 42, y el hecho de que tuviera que ser trasladado a Chihuahua, cuando ya estaba hospitalizado en Juárez, por la falta de cirujanos especialistas, ha generado toda una serie de reacciones en los grupos magisteriales. Desde la propia Región Paquimé, a la que pertenece el maestro hospitalizado, y otras regiones denuncian el deficiente servicio médico que presta Pensiones Civiles del Estado en diferentes aspectos y en todas las regiones, pero especialmente en las más pequeñas, lamentan la ausencia de una exigencia firme y contundente desde la Sección 42 hacia la institución médica, y hacen un llamado a la movilización de las bases.

Desde la propia Región Paquimé, una compañera maestra realizaba la siguiente reflexión- denuncia (literal):

“No es nuevo hablar de las ineficiencias que padecemos en nuestra región respecto al servicio médico de PCE..

Otro ejemplo: desde hace un mes sin laboratorio para análisis clinicos

Igual rayos x y servicios de hospital… Nada urgente se puede dar aquí en Paquimé.. Porque a partir de ahí simplemente es poner en riesgo tu vida o la de tu familia, puesto que nuestra delegación Nuevo Casas Grandes «depende» de Juárez, pero si vas hacia allá con una urgencia, te va a suceder lo que al profe Emilio, porque en CD. JUÁREZ PCE esta casi tan mal como aquí en la Región Paquimé.

Otro ejemplo: desde agosto 2019 se surten de manera esporádica y obviamente insuficiente medicamentos indicados para Diabeticos e Hipertensos… Como metformina y telmisartan….esta última hace dos meses que simplemente te dicen «no hay, ay que seguir esperando»  antes era la molestia de ir a cambiar el vale que te daban, pues ya no hay vales!! Ya simplemente te dicen No Hay.

Varios de los que tenemos la oportunidad de visitar la región centro, Chihuahua, nos hemos percatado que estos mismos médicamentos, SI, son surtidos para los derechohabientes de esa región, lo cual si deja ver una situación que de alguna menera es discriminatoria.

No se hable de otro tipo de servicios de especialistas, porque la lista de los que NO TENEMOS EN LA Región se hace cada año más larga.

Por estas y mil situaciones más que seguramente mis compañeros de la región han vivido, creo que es tiempo de manifestarnos, con la idea principal de la defensa de nuestros derechos, con la firme convicción del merecimiento de un servicio medico digno y de calidad, con la seguridad mostrada que no somos los docentes, ni nuestras cuotas médicas, los que estamos faltando, al menos los docentes que aquí padecemos esta problematica, que pague quien tenga deudas, aquí en Paquimé a nosotros nos deben bastante.

Nota. La discriminación. El abuso. La atencion deficiente, se vuelven una realidad, entre los que lo vemos y no reaccionamos porque no es conmigo, y se vuelve peor cuando por fin te llega cerquita y no somos capaces de unirnos para defendernos juntos.

A veces la culpa está más cerca de lo que la buscamos…”

En otros grupos magisteriales y desde otras regiones se sumaban a las muestras de malestar ante le mal servicio que el accidente del maestro volvió a exhibir. Destacamos a continuación algunos de los comentarios compartidos al respecto (literales):

“Este caso pone en evidencia la situación de pensiones se dice en algunos encabezados y días anteriores al accidente lamentable habla el gobierno del estado en el aniversario de pensiones civiles sobre el servicio médico de esta institución sin el menor reparo junto a un grupo encargado de dirigir la institución como si todo estuviera muy bien esto solo indica la falta de honestidad, de compromiso y la no disposición real de mejorar la situación plagada de delincuentes por que eso son quienes no dan cuentas claras. Ni trabajan con una real capacidad para dar un servicio.”

“Hasta cuando las autoridades tanto Sindicales como de Gobierno,  tomar en serio su trabajo, atendiendo  la solicitud por parte de los agremiados de brindar una buena atencion para los derechohabientes de PCE (Jubilados y Activos) Que más quieren que pase, que están esperando.

Y aparte siguen haciendo evidente que Chih. Cuenta con un poco más de  atencion que las demás , pareciera que solo Chihuahua esta mal o bien,  representada por la  Sección 42. Pido por la pronta recuperación del Profr.”

“Haber si así reacciona EVER AVITIA , y pone atención a éstas regiones. Dios cuide y saque adelante al compañero maestro accidentado.”

“Una Institución tan comprometida y cuidada lamentablemente está en un total deterioro en estos últimos años , sin buena atención , sin especialistas , etc. Dios guarde y Bendiga con Salud al Profesor accidentado.”

“Cuando me accidenté en una espantosa volcadura en la carretera a Nuevo Casas Grandes, ahí nos dieron los primeros auxilios y por la gravedad de lesiones nos trasladaron a Chihuahua por parte del SNTE”

“Lamentable noticia, pronta recuperación al compañero. Y lamentable que no reaccionemos hasta que no nos pega de cerca. Por supuesto que la lucha de Maestros en Movimiento es legítima y ojalá no se detengan porque no es nada sencillo mantenerse ante la inacción de la mayoría. El servicio de PCE está en riesgo en muchos sentidos, no sólo en Cd. Juárez.”

“Exacto, maestra!! Estamos día a día confiando en que no se llegue a extremos, para reaccionar!!! Ojalà el profe se recupere pronto! También ojalà muy pronto haya reflexión y conciencia para exigir a PCE que pase del dicho al hecho!! Saludos.”

“Y los dirigentes sindicales… Bien”

“Esto es una barbarie…cómo puede ser posible…por qué tanta injusticia si todas las zonas aportamos lo mismo”

A continuación la liga de la nota publicada ayer con los hechos que motivaron éstas y otras reacciones en el seno del gremio magisterial:

Sufre fuerte accidente secretario delegacional de la Sección 42 rumbo a Juárez ¡y queda en evidencia el deficiente servicio médico de PCE a maestros allí!

Sufre fuerte accidente secretario delegacional de la Sección 42 rumbo a Juárez ¡y queda en evidencia el deficiente servicio médico de PCE a maestros allí!