Visita Gobernador exposición de OSC especializada en prevención de la violencia familiar

 Durante el recorrido Javier Corral visitó los módulos que las 73 Organizaciones de la Sociedad Civil montaron durante dos días en la calle Escorza a un costado de Palacio de Gobierno, para dar a conocer sus servicios

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado recorrió este sábado, los módulos que 73 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) instalaron sobre la calle Escorza, a un costado de Palacio de Gobierno en la capital del estado, para dar a conocer sus servicios.

“Mi reconocimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil de Chihuahua por su compromiso, su disciplina, su experiencia y permanencia al lado de las causas sociales que nos demanda nuestro estado, a fin de transformar positivamente la realidad que vivimos día con día”, externó.

Durante el acercamiento del mandatario estatal, las y los voluntarios de estas organizaciones especializadas en la prevención de la violencia familiar, le agradecieron el  recibido a través del Gobierno del Estado de Chihuahua para desarrollar sus proyectos en beneficio de la sociedad.

“Me da gusto que estén aquí y que la gente pueda conocer los servicios que ustedes ofrecen”, expresó el gobernador durante el recorrido.

María Eloisa Terrazas, directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Chihuahua, explicó que es la primera vez que se organiza una exposición de este tipo, y tuvo una gran respuesta de la gente.

“Creo que es un esfuerzo que merece la pena, sobre todo porque son organizaciones que están atendiendo una problemática tan dolorosa como es la violencia familiar a través de proyectos de prevención”, comentó.

Añadió que durante el viernes 24 y el sábado 25 en la ciudad de Chihuahua, estuvieron 73 de las 100 OSC que resultaron ganadoras en la convocatoria del Estado, para financiar proyectos preventivos contra la violencia familiar.

Las Organizaciones restantes, que atienden la zona norte, tendrán la exposición el 10 de febrero en el Pueblito Mexicano, de Ciudad Juárez, agregó la directora.

“Todas han hecho acciones sobre prevención del abuso sexual infantil, suicidio, embarazo adolescente, y maltrato a través de estrategias de crianza positiva, y disminución de obesidad y desnutrición”, indicó Terrazas.

Destacó que la labor del grupo de estas OSC en colaboración con el DIF Estatal atiende 27 municipios del estado, y ha llegado casi a 150 mil beneficiados en un solo año.

“Esta expo es una oportunidad única para que la comunidad tenga la oportunidad de conocer los servicios que las organizaciones ofrecen, para que ellas den la cara de los proyectos que con tanta voluntad, prontitud y sacrificios han generado”, señaló.

Mencionó que en dos días la gente se ha mostrado sorprendida por la diversidad, cantidad y calidad de los aportes que las asociaciones expositoras disponen de manera altruista.

“Las organizaciones nos han mostrado mucha gratitud, están muy satisfechas porque sus proyectos salen en una plataforma que no habían tenido”, dijo.

Finalmente pidió que la ciudadanía mantenga el apoyo al trabajo de las OSC: “es un compromiso que contiene mucha voluntad, mucha honestidad, pero sobre todo que están incidiendo en problemáticas sociales a las que todas las personas tenemos que aportar”.