Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado negó categóricamente y calificó de “absoluta mentira” que desde su Gobierno se hubiera prohibido a ningún magistrado del Poder Judicial pronunciarse sobre el proceso de desafuero y judicialización en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez. El mandatario aseguró que no había que olvidar que se trataba del resultado de una denuncia interpuesta directamente por el propio Poder Judicial.
Cuestionado por los presuntos señalamientos de algunos magistrados sobre una supuesta instrucción de no manifestarse en torno al tema, el mandatario no dudó ni un segundo en señalar “es totalmente falsa, no tiene asidero, ¿quién dice eso?”.
“No creo que haya uno solo que pueda realmente afirmar una cosa como esa, no creo que haya uno solo que lo pueda afirmar, ¿por qué? Porque es una mentira”, prosiguió.
Agregó que “si hubiera cualquier mínima actuación o expresión yo estoy seguro que cualquiera nos podría corregir o nos pudiera replicar, y no lo podría hacer nadie porque es una mentira”.
El gobernador aseguró que había que recordar y decir con toda claridad que todo este proceso era resultado de la continuación de una denuncia del propio Poder Judicial y cuya investigación integró y desahogó la Fiscalía General del Estado.
“Nosotros jamás, nunca, hemos intervenido para que un magistrado se pronuncie de una manera o de otra, o deje de pronunciarse. Por eso digo, quien lo afirme, quien lo diga, es una absoluta mentira”, enfatizó para dar por concluida la polémica.