Asignan 15 promociones de dirección y subdirección escolares temporales hasta final del ciclo

– Se asignaron 4 plazas directivas y 11 para subdirección en planteles de educación básica de los subsistemas estatal y federalizado

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), llevó a cabo la asignación de plazas a docentes participantes y aspirantes a una nueva función con base al crecimiento de su profesionalización en las acciones propias en el nivel de educación básica.

Fueron ofertadas dentro de este paquete cuatro vacantes para dirección en el nivel de primaria y tres para subdirección en secundaria pertenecientes al subsistema federalizado, así como cuatro para el nivel de preescolar y cuatro más para primarias correspondientes al subsistema estatal.

Debido a que las plazas son temporales, las maestras y maestros desempeñarán dichas funciones durante lo que resta del ciclo escolar 2019-2020, ya que al final del mismo deberán volver a las acciones que hasta el día de la asignación venían desarrollando en sus centros de trabajo.

El Departamento de Promoción de la Usicamm informó que está próximo el nuevo proceso para el ciclo escolar 2020-2021, por lo que las y los interesados deberán estar muy pendientes de los nuevos lineamientos que marcará la convocatoria.

Para las y los docentes pertenecer a un puesto directivo en su forma temporal es de suma importancia para adquirir la experiencia y conocer el proceder tanto de ser directivo como gestor, dentro de sus responsabilidades y funciones en sus nuevas tareas adquiridas, ya que con ello la participación en el nuevo proceso de Promoción puede ser de gran importancia al buscar y poder obtener una plaza definitiva.

Para mayor información respecto a los procesos de participación o asignación de plazas, se debe acudir al Departamento de Promoción, ubicado en calle Bogotá No. 1912 del fraccionamiento Gloria en la ciudad de Chihuahua, o llamar al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 20453 y 20472.