Realizan segunda sesión del Consejo Ciudadano del Centro Histórico en Juárez

131

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de crear redes ciudadanas que ayuden en la prevención de la violencia de género y  la promoción de la participación ciudadana en el primer cuadro de la ciudad, este día se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Ciudad Juárez en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, informó que el consejo ciudadano es coordinado por el Instituto Municipal de las Mujeres, Sedatu y Hola Vecino.

El Corredor Seguro para las Mujeres busca crear redes ciudadanas para prevenir la violencia de género, además de promover la participación ciudadana en el Centro Histórico.

El consejo está creado por ciudadanos que estudian, trabajan o viven en la zona centro y que están interesados en mejorar el entorno.

El Corredor Seguro para las Mujeres es una estrategia integral que incluye el desarrollo de infraestructura urbana con enfoque de género, recuperación de los lazos comunitarios y la participación ciudadana.

Este proyecto es el primero del norte de México que incluye la recuperación de áreas públicas, tiene incidencia en espacios públicos, además dispone de casetas de policía, baños públicos y botones de pánico.