Solicita René Frías incremento al presupuesto de Pensiones Civiles del Estado

Chihuahua.- El diputado René Frías Bencomo presentará iniciativa solicitando a la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública que en el análisis del proyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 considere un incremento sustancial a Pensiones Civiles del Estado.

Hoy más que nunca Pensiones requiere del apoyo presupuestario y un esfuerzo adicional por parte del Estado y de las instituciones afiliadas a fin de que este organismo que brinda seguridad social continúe con la calidad y calidez que por más de 60 años le han caracterizado, dijo René Frías.

El diputado señaló que en el año 2020 el presupuesto para Pensiones Civiles del Estado fue de $5,140,683,820.00 y al hacer una revisión al Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2021 se encontró que contempla tan sólo $4,576,415,846.00 representando una disminución de $564,267,974.00 por lo que es insuficiente y provocaría que la crisis que enfrenta se acrecentara aún más; sobre todo en medio de esta contingencia de salud pública que se vive en el país y en el mundo, ya que los gastos se han incrementado sustancialmente, por tanto es inconcebible un presupuesto menor al del presente año. Ello imposibilitaría el propósito de sanear las finanzas de la institución, insistió.

Frías Bencomo se pronunció porque en la revisión y análisis que realice la Comisión de Presupuesto, en base a los estudios financieros necesarios, se pondere y priorice el incremento significativo al presupuesto de la institución para que se garantice su vigencia y se mejore significativamente la calidad de los servicios que se presta a la derechohabiencia.

René Frías señaló que se requiere un incremento de al menos $1,000,000,000.00, con la garantía de que las dependencias deudoras se pongan al corriente en los adeudos que tienen con Pensiones para sacarla de la crisis financiera que enfrenta.