Sesionará Diputación Permanente para desahogar los recursos de Tachiquín y Esparza Flores

Chihuahua.- El miércoles 22 de enero se llevará a cabo una sesión de la Diputación Permanente en virtud de analizar los recursos interpuestos por los abogados de Marcelo González Tachiquín y de Jesús Esparza, en contra de la resolución de la Comisión jurisdiccional del Congreso que determinó no procedentes la solicitudes de juicio político en contra del Fiscal General del Estado y cuatro jueves de control.

El diputado presidente del Congreso, René Frías, indicó que estará haciendo llegar a los diputados los expedientes de las solicitudes de juicio político que incluye la resolución de la Comisión Juriadiccional, y le recordó a los legisladores que debido a la Ley de Transparencia estos tiene el carácter de reservada.

«A fin de que ustedes conozcan sobre los asuntos y en su oportunidad se pronuncien sobre los mismos», dijo Frías Bencomo.

Señaló además que se determinará lo conducente por parte de la Comisión Permanente y en caso de que los abogados recurran a un recurso ante una instancia judicial, y de que así lo determine la autoridad, se procedería a convocar al pleno del Congreso.

La sesión se realizará a las 8:30 horas en la Sala Morelos.