Imparten clases de Braille en la Biblioteca Benito Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal ofrece clases gratuitas del Sistema Braille y movilidad a personas débiles visuales o invidentes en la Biblioteca Benito Juárez.

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal explicó que se cuenta con personal capacitado y con diversas habilidades en las bibliotecas las cuales ponen a disposición de la ciudadanía, tal es el caso del bibliotecario Mauricio Méndez, quien imparte el curso de Braille el cual domina además de otras actividades para débiles visuales o invidentes o para el público general que desee comunicarse con personas con esa condición en la familia.

Las clases que se imparten también son computación, inglés para personas con discapacidad visual y/o auditiva y el profesor enseña a utilizar el teléfono móvil a personas con esta condición y se hace hincapié en su movilidad para lograr una mayor autonomía.

Las clases de Braille son en la biblioteca donde también se imparten cursos de inglés, educación para adultos para el público en general.

Las clases de inglés son de lunes a viernes de 11 de la mañana a 2 de la tarde donde se puede integrar el usuario en general.

La funcionaria invitó a los interesados a acudir a la Biblioteca Benito Juárez ubicada en avenida Sanders 347 en colonia Rastro e integrarse a los cursos gratuitos.

Las clases de Braille se imparten en el lapso de 12 del mediodía a 7 de la tarde, para mayor información sobre los cursos los interesados pueden comunicarse al 656 737 09 60.