Generará el ICHIJUV más de 500 liderazgos jóvenes; Arranca “Juntos por la Juventud”

-Al finalizar el curso se llevarán a cabo 40 proyectos de impacto social

Chihuahua, Chih.- Con el fin de fomentar la participación juvenil, Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), arrancó con el proyecto “Juntos por la Juventud” con estudiantes del nivel medio superior.

La ceremonia de inicio se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde participaron más de 280 estudiantes de los planteles CBTIS 122, CBTIS 158, CECYT 19, CECYT 20, CECYT 21, CECYT 24 Toribio Ortega , CECYT 6, CETIS 86, COBACH 1, COBACH 10, COBACH 2, COBACH 21, COBACH 3, COBACH 4, COBACH 8, COBACH SEA, CONALEP 1, CONALEP 2 y MAESTROS MEXICANOS 8421.

Dicho taller se llevará a cabo durante ocho fines de semana, durante los cuales las y los participantes recibirán conferencias y realizarán dinámicas para establecer y fortalecer sus habilidades de liderazgo, así como sus talentos a través del desarrollo de un proyecto por plantel.

Al finalizar la preparación, el ICHIJUV dará seguimiento a cada uno de los esfuerzos, para asegurarse de que se lleven a cabo con el fin de beneficiar a la comunidad estudiantil de cada escuela participante.

Cabe señalar que dicho proyecto dará inicio en Ciudad Juárez el próximo fin de semana, con lo cual se obtendrá la suma de más de 500 juventudes capacitadas en liderazgo al finalizar el curso.

Dentro de su discurso de apertura, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, instó a las y los participantes a esforzarse por cumplir sus metas.

En tanto, Mariana Ortega, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud, otorgó la bienvenida y manifestó el apoyo de la citada dependencia, para ayudar al desarrollo personal de las juventudes del estado a través de este tipo de esfuerzos.