Afinan detalles para la reinauguración de canchas de rebote en Juárez

  • Durante semanas, Servicios Públicos ha trabajado en esa área pública

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de los esfuerzos del Gobierno Independiente para brindar espacios limpios y adecuados para el desarrollo de los juarenses, la Dirección General de Servicios Públicos, a través del programa de mejoramiento urbano “A Toda Máquina”, afina detalles para la próxima reinauguración de las canchas de rebote y frontón que se localizan en el área de El Chamizal.

El director de Servicios Públicos, refirió que en seguimiento al compromiso del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para con la comunidad deportiva, durante semanas se ha trabajado en la rehabilitación del espacio que se localiza a un costado de la Plaza de la Mega Bandera, mismo que será reinaugurado este sábado 18 de enero, con un torneo.

Dijo que en estas labores de limpieza y remozamiento para el rescate de las canchas de rebote, participaron más de 30 empleados pertenecientes a las Direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público.

Detalló que las actividades de rehabilitación incluyeron el resanado de la plancha de concreto y las paredes, el retiro y reposición de malla ciclónica, eliminación de grafiti y pintado de bardas, reparación del alumbrado, emparejamiento del estacionamiento y colocación de cáscara de nuez, así como la instalación de postes de contención en los alrededores de la cancha.

El funcionario agregó que se colocaron bancas para los asistentes, tambos para la basura y se plantaron alrededor de 20 árboles.

Durante estos trabajos se utilizaron 20 sacos de cemento, 150 metros de malla ciclónica, más de mil litros de pintura de diversos colores y 72 toneladas de cáscara de nuez.

El titular de la dependencia solicitó a la población en general cuidar de los espacios públicos y denunciar a quien haga mal uso de ellos o los dañe, ya que se trata del patrimonio de todos los juarenses.