Piden mantener terrenos limpios de pasto y basura para evitar incendios

200

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil emite un llamado a dueños de lotes urbanos con presencia de hierba seca, para efectuar la limpieza de los mismos, con el fin de evitar incendios que pongan en riesgo inmuebles aledaños, así como daños a la salud y al medio ambiente por el humo.

El encargado de despacho de la citada dependencia, Joel Estrada Castillo, destacó que además es importante mantener limpio también el perímetro de la vivienda y evitar acumulaciones de hierba seca, ramas de poda, tiliches o basura y depositarlos en los sitios adecuados para evitar que sean presas del fuego.

Es común que en la transición invierno-primavera proliferen los incendios a causa de los fuertes vientos, que llegan acompañados de rachas de hasta 85 kilómetros por hora o más, que los hacen extenderse rápidamente y dificultan el combate a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que se encarga de controlarlos.

Es preciso mencionar que durante los últimos siete días se han atendido 155 incendios en el municipio, de los cuales 118 corresponden a lotes con pasto seco, basura, llantas o ramas acumuladas en lugares no permitidos, de ahí la necesidad de hacer conciencia y mantener limpio el entorno habitacional.

Si bien, la Plataforma Escudo Chihuahua permite captar las columnas de humo antes de que llegue el reporte al 9-1-1 es importante que la comunidad marque en el momento a dicha línea, con el fin de atenderlos oportunamente, así como la presencia de personas depositando desechos en viviendas deshabitadas o lugares no permitidos.