Aprueban modificación en acuerdo para liberar pagos a 14 agentes caídos en Juárez

  • El acuerdo se subirá a la siguiente sesión ordinaria de Cabildo para ser votado

Ciudad Juárez, Chih.- Los regidores que integran las comisiones de Trabajo y Previsión Social, así como Hacienda y Seguridad Pública, aprobaron por unanimidad modificar un punto de acuerdo con el propósito de que el Tesorero Municipal pueda ejercer y dar el pago de un fondo de vida a 14 agentes caídos.

Lo anterior, debido a que en la sesión ordinaria del 26 de diciembre de 2017 se aprobó la creación de un fideicomiso de un fondo de vida para elementos de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Bomberos y Rescatistas.

En este acuerdo, se otorgó autorización al Tesorero para administrar el fondo, sin embargo, por distintos motivos el fideicomiso no se ha podido llevar a cabo, y previendo crear otra figura, se hace la modificación al punto de acuerdo número 15, a fin de que el Tesorero pueda ejercer el pago, ya que éste solo podía administrar el fondo, señaló la regidora María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La reunión estuvo presidida por Valadez Aranda, quien convocó a los regidores de la comisión de Trabajo y Previsión Social, así como a los integrantes de las comisiones de Hacienda y de Seguridad Pública, a al cual también acudió personal de Sindicatura, del Área Jurídica y de Egresos.

La propuesta aprobada se subirá a la segunda sesión ordinaria de Cabildo de este mes para que sea votada por todos los ediles, y una vez autorizada, el Tesorero podrá ejercer los pagos.

El fideicomiso consiste en 6.5 millones de pesos que se tiene del 2019 y 6.5  millones que se van a incluir del 2020, pues este fondo es totalmente municipal, mientras que la autorización al fondo de vida es de 500 mil pesos por agente.

Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social revisaron además un solo caso de declaratorias de jubilación, la cual se aprobó por unanimidad de los integrantes de la Comisión.

Durante la reunión conjunta acudieron los regidores Carlos Ponce Torres, Alfredo Seáñez Nájera, Mónica Patricia Mendoza, Oscar Arturo Gallegos, Martha Leticia Reyes Martínez, y Luz Elena Esquivel, además de Valadez Aranda.