Analiza Comisión de Familia y Asistencia Social propuestas para el festejo del Día de la Niñez

174

Ciudad Juárez, Chih.- Regidoras que integran la Comisión de Familia y Asistencia Social se reunieron este día para analizar diversas propuestas para el próximo festejo del Día de la Niñez.

Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión, indicó que una de las propuestas es consultar a las y los niños si desean participar como funcionarios municipales por un día.

Comentó que es muy importante tomar en cuenta las opiniones de las y los niños sobre el festejo que quieren recibir el 30 de abril, evitando así el adultocentrismo en el que los adultos organicen el festejo para las y los niños sin consultarles qué quieren recibir en su celebración.

La Comisión también propuso realizar un concurso en el que sea tomada la opinión de las niñas y niños, seleccionando desde qué tipos de premios les gustaría recibir.

Detalló que en las próximas reuniones de la Comisión citarán a funcionarios municipales involucrados en el tema de la niñez como SIPINNA y Educación para presentarles las propuestas.

La Comisión de Familia y Asistencia Social también está integrada por las regidoras Perla Patricia Bustamante Corona y Luz Elena Esquivel Sáenz.