Entrega Estado más de un millón de pesos en becas a estudiantes de la UT de la Tarahumara

 

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), hizo entrega del pago correspondiente de cuatro diferentes becas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, beneficiando a 307 estudiantes de las diversas carreras.

Se trata de más de un millón 535 mil pesos en beneficio de las y los jóvenes de la institución, quienes participaron en las convocatorias de las tres etapas correspondientes de los apoyos para titulación, inscripción, servicio social, materiales y equipo técnico.

Todo ello, como parte de las acciones que promueve el Gobierno del Estado para el desarrollo humano y social en la región serrana de la entidad, lo que ayuda a mejorar las condiciones del alumnado.

Durante la entrega de los pagos, el rector de la UT de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación y Deporte, ya que aseguró es de suma importancia brindar herramientas que ayuden al alumnado a fortalecer su estadía y continuidad académica.

“Sigue fuerte el compromiso de promover y otorgar a becas con el fin de ayudar a que la educación y el aprendizaje crezcan cada día más”, señaló durante su mensaje a las y los presentes.