- El operativo especial inició en noviembre del año pasado
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal como parte de los trabajo de mejoramiento urbano, realiza a través de la Dirección de Servicios Públicos el mantenimiento, lavado y pintura de los puentes vehiculares de la ciudad.
Actualmente son varios los espacios atendidos, pues el programa inició a finales del año pasado, en donde han quedado rehabilitados el puente Tricentenario en periférico de la Juventud y Silvestre Terrazas, el ubicado en el Periférico de la Juventud y Geranios, además están en proceso este mes los ubicados en Vialidad Ch-P y Fuentes Mares, paso a desnivel de la Independencia y Coronado, Juventud y Politécnico.
El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez indicó que este es un trabajo que a veces no se nota pero que es fundamental en la ciudad, representa el mantenimiento en avenidas y otros en accesos.
El funcionario añadió que las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan arduamente durante tarde, noche y madrugada para realizar estas actividades a fin de limpiar y dar una buena imagen urbana.
Asimismo, las labores de pintado se realizan por personal de la Dirección de Servicios Públicos, en distintos horarios, buscando no afectar el flujo vial y proteger la seguridad de los empleados municipales.
Para el próximo mes se tiene programado atender con pintura las laterales y guarniciones centrales de la avenida La Cantera desde Periférico de la Juventud a la avenida Ocampo, el puente del distribuidor vial en la salida a Delicias con atención a taludes, puentes y súper estructura, la pintura de la base de la Puerta de Chihuahua y la pintura del puente ubicado en R. Almada y Fuentes Mares, frente a las instalaciones de Pemex.
Cabe mencionar que la Dirección de Mantenimiento Urbano también efectúa labores de este tipo, con el fin de remozar las diversas vialidades y puentes de la ciudad.