Avanza construcción de obras de primaria y jardín de niños en colonia Federico Ferro Gay de Parral

157

– Se tiene un 42 por ciento en la edificación de la Primaria Juan Rangel de Biesma y un 35 por ciento en el Jardín de Niños Gabriel García Márquez; obras de infraestructura en proceso en ocho planteles de educación básica, con una inversión de 9 millones 785 mil pesos

Parral, Chih.- Actualmente la construcción de la Escuela Primaria Juan Rangel de Biesma y el Jardín de Niños Gabriel García Márquez, ambos centros escolares ubicados en la colonia Federico Ferro Gay del municipio de Parral, presentan un avance del 42 y el 35 por ciento, respectivamente.

En el caso del proyecto de la primaria consta de seis aulas, una dirección y un módulo de baños, con un monto aprobado de 5 millones 173 mil pesos, para beneficiar a 163 alumnas y alumnos.

El jardín de niños contará con tres aulas con servicios sanitarios integrados y una dirección, con inversión de 2 millones 472 mil pesos, lo que permitirá brindar una mejor atención a 68 niñas y niños.

Actualmente se encuentran en proceso ocho obras a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), en planteles de educación básica de Parral, con una inversión total de 9 millones 785 mil pesos.

Además de las escuelas de la colonia Federico Ferro Gay, también se desarrollan trabajos en los jardines de niños Ángel Trías, Ignacio Allende y Pedro Alvarado, así como en las primarias Centenario del Ejército Mexicano y Ford 190, y en la Secundaria Estatal No.3055.