Chihuahua.- Ante el asesinato de Lucía Guadalupe Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, exigió a las autoridades se investigue y se castigue el «artero crimen»; Estrada Sotelo mencinó que Chihuahua se encuentra en el deshonroso primer lugar en homicidios.
El legislador informó que tan solo enn el mes de abrol del 2026 se tienen 129 asesinatos, pasando a ser el estado más violento del país, ganándole a Guanajuato en un deshonroso primer lugar.
El coordinador de la bancada lamentó el deceso de la militante de Morena, deseándole a su esposo no solo fortaleza espiritual, sino física, ya que resultó herido en el momento en que acribillaron a la maestra.
Estrada Sotelo exigió a las autoridades correspondientes que se investigue el «artero crimen» y añadió que Chihuahua está en una etapa critica de inseguridad, y los chihuahuenses merecen mejores condiciones.
El morenista mencionó que hay expresiones de diputados del PAN en donde señalan la delincuencia en otros estados, «…¿ y en casa?, somos el estado más violento, y no vemos una actitud de ajuste…»
Dijo que es preocupante el tener una autoridad local que se cierra, e incluso expresa posturas en donde dice que le está cumpliendo a la sociedad chihuahuense en seguridad, «pero los números dicen otra cosa».




