LOCAL

Entrega FGE a través de FANVI tarjetas de monedero electrónico a 4 mil 087 familias

-Garantiza a hijos e hijas de víctimas, acceso a escuelas públicas desde el nivel básico, hasta universitario en el estado de Chihuahua

Como parte del apoyo asistencial otorgado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Fondo de Atención a Niñas y Niños, hijos de Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), se realiza la entrega de 4 mil 087 tarjetas de monedero electrónico al mismo número de familias inscritas, con una inversión de 19 millones 617 mil 600 pesos, correspondientes a los meses de enero-abril del presente año.

Lo anterior, fue informado durante una reunión de coordinación y organización de seguimiento a las acciones de las diversas áreas de la Fiscalía General que encabezó la Directora General de Administración, Eva Patricia Franco López, en representación del Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.

Con estos apoyos, el FANVI fortalece los procesos de atención integral a las víctimas, así como la estabilización médica, psicológica y social, priorizando la protección de la niñez ante la dinámica de afectación individual y social del crimen y la violencia, reforzando el tejido social y familiar.

Además, dentro del apoyo educativo, se condonan 6 mil 357 inscripciones en los niveles de educación básica, media superior y superior para beneficiar a quienes continúan sus estudios, además, se les otorga un apoyo educativo de 700 pesos a 3 mil 037 familias, para un total de 2 millones 125 mil 900 pesos.

Para beneficiarios de nivel medio superior, se otorga el apoyo consistente en libros y condonación de inscripción escolar a mil 171 beneficiarios, representando un ahorro para los estudiantes y sus familias de 7 millones 035 mil 620 pesos.

En lo que respecta a la educación de nivel superior, se tienen convenios para condonaciones de inscripción con diversas instituciones del nivel universitario, las cuales son:

-Universidad Autónoma de Chihuahua

-Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

-Institutos Tecnológicos de Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Jiménez.

-Universidades Tecnológicas de Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Guachochi, Camargo y Nuevo Casas Grandes.

-Universidad Nacional Pedagógica del Estado de Chihuahua

-Escuela de Trabajo Social-Normal del Estado

-Normal Experimental

-Normal Superior

-Normal Rural

-Universidad Politécnica de Chihuahua.

Cabe mencionar que el FANVI le da la posibilidad de graduarse de Preparatoria a 900 alumnos anualmente; y de Universidad cada año egresan alrededor de 80 jóvenes, logrando su título universitario.

Además, en atención a beneficiarios en situación de vulnerabilidad con discapacidad, cuenta con el apoyo de prótesis, pañales y medicamentos.

Gael Hernández

Entradas recientes

Abren prerregistro para Presupuesto Participativo del 18 de marzo al 30 de abril

La coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras Duarte, informó que del 18 de marzo al…

2 minutos hace

Exhorta Secretaría de Salud a prevenir alergias ante mala calidad del aire en la capital

A través de la Subdirección de Epidemiología, llama a la población a reforzar medidas preventivas…

16 minutos hace

Acompaña Gobierno del Estado el retorno seguro de familias a sus hogares, en Atascaderos

Personal de diversas instituciones apoya en el regreso de más de 200 personas a sus…

19 minutos hace

Refuerzan prevención sanitaria en destinos turísticos previo a la Semana Santa

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó a cabo acciones preventivas…

22 minutos hace

Denuncia públicamente diputada de Morena a secretario de gobierno por declaraciones misóginas

Chihuahua.- La diputada Margdalena REntería, intergante de la bancada de Morena, realizó una denuncia pública…

1 hora hace

Rodrigo Armendáriz Medina: disciplina académica y deportiva desde la Facultad de Filosofía y Letras

Chihuahua.- La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua reconoce la…

2 horas hace