Por sorpresa revoca SEECH a encargada de Subdirección Administrativa de la Rural de Saucillo y nombra a Raúl Roberto Carmona

0

Fuentes al interior de la Escuela Normal Rural «Ricardo Flores Magón» de Saucillo informaron que la mañana de hoy jueves fue revocado, de forma sorpresiva,  el nombramiento de la maestra Vera Lucía Ríos Cepeda como encargada de la Subdirección Administrativa y en su lugar fue nombrado Raúl Roberto Carmona Tarango, quien hasta el momento se desempeñaba como director del Plantel Delicias del Conalep.

Señalaron que, a primera hora, en ausencia del director Reyes Aniles Gallegos -quien se encuentra incapacitado por una neumonía desde el reciente pleito con un grupo de estudiantes- y de la subdirectora Académica, Elsa Lizeth Covarrubio Adames -que se desplazó a Chihuahua a acompañar a las participantes en un encuentro cultural y deportivo de escuelas formadoras de docentes- arribó a la institución Patricia Mayela Amador Guzmán, jefa del Departamento de Educación Normal y Superior en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, con el encargo de la titular de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, de operar este cambio.

El cambio, que afirman tendría el visto bueno del secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, fue informado por Patricia Amador, acompañada del titular de los Servicios Regionales de SEECH, al Consejo Estudiantil y representantes del sindicato.

Si bien aún no trascienden del todo los motivos del relevo -así como si también se tomará alguna acción con los directivos que hoy no se encontraban presentes-, señalaron que durante la reunión se aludió a la necesidad de emplear o gastar los recursos federales U300 y que supuestamente muchos trámites no se habían ejercido.