El día de mañana parte del magisterio estatal irá a paro de labores anunció que estará secundando la convocatoria lanzada desde los grupos de la base de la Sección 42 del SNTE «TodosXPCE» y «Por PCE Por Nuestra Salud» para exigir la mejora del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado. Cuestionado al respecto, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que están abiertos al diálogo y a escuchar las demandas para la mejora del servicio. Reconoció que hay áreas de mejora en PCE, pero enfatizó que ni de lejos el servicio sería tan deficiente como el del ISSSTE, cuya reforma de ley también tiene en pie de lucha en este caso al magisterio federal.
Preguntado por el paro convocado para mañana, el secretario General inició señalando que «lo que pienso es que siempre tenemos que estar abiertos al diálogo y tenemos que esta abiertos a escuchar, al final del día, en este caso en particular de los maestros de la Sección 42 son parte de los usuarios, de los derechohabientes de Pensiones y por supuesto que se les tiene que escuchar en lo que tiene que ver con la mejora constante del servicio».
«Hemos visto no sólo cómo ha habido un poco de ebullición respecto de la prestación del servicio médico de Pensiones, sino también en el ISSSTE, creo que la Sección Octava también tiene algunos problemas con la atención, sin que ello quiera decir que estamos en la misma condición», agregó.
El funcionario estatal enfatizó que «creo que Pensiones tiene muchas áreas de mejora, por supuesto, como siempre, hay áreas de oportunidad, pero creo que no estamos ni de lejos en la condición que está el ISSSTE, que según he visto en los medios de comunicación tienen problemas hasta con insumos de lo más básico para la prestación del servicio médico».
De la Peña hizo un llamado a que estos paros y protestas se lleven a cabo de forma pacífica, alineadas a algo constructivo y que se obtenga el mejor resultado para todos.