Luis Ángel Aguirre, nuevo titular de la SSPE

0

La gobernadora Maru Campos Galván designó a Luis Ángel Aguirre Rodríguez como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en sustitución de Gilberto Loya Chávez, quien fue nombrado encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de una serie de movimientos en el gabinete de seguridad y justicia.

Durante el anuncio realizado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal destacó que Aguirre Rodríguez se desempeñaba como subsecretario de Estado Mayor de la propia SSPE, por lo que conoce el funcionamiento de la corporación, la estrategia implementada y las tareas operativas que se desarrollan para garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses.

Campos Galván señaló que la designación busca garantizar la continuidad del trabajo que se venía realizando en materia de seguridad pública, luego de la salida de Loya Chávez, quien estuvo al frente de la dependencia antes de asumir las nuevas responsabilidades en la Fiscalía. La gobernadora expresó su confianza en que el relevo permitirá mantener el desarrollo de la estrategia estatal.

La mandataria reiteró que tanto Aguirre Rodríguez como Loya Chávez tendrán la encomienda de entregar resultados y fortalecer sus respectivas instituciones. Aseguró que ambos contarán con su respaldo, pero también con su exigencia, al subrayar que su administración continuará tomando las decisiones necesarias para atender las demandas de seguridad y justicia de los chihuahuenses.