Marco Bonilla critica confrontaciones internas de Morena y destaca unidad del PAN

0

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, cuestionó la dinámica interna de Morena luego de las recientes declaraciones de su dirigencia nacional sobre las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

Bonilla sostuvo que los encuentros recientes de Morena han evidenciado fuertes diferencias entre sus integrantes, particularmente por lo ocurrido durante una asamblea realizada en Ciudad Juárez, donde, de acuerdo con el edil, se registraron confrontaciones entre los propios participantes.

En contraste, afirmó que Acción Nacional busca conducir sus procesos internos mediante el diálogo y el consenso, con la intención de que exista equidad entre los perfiles interesados en las próximas candidaturas. Señaló que la selección deberá considerar aspectos como la capacidad, experiencia, resultados y respaldo ciudadano de quienes aspiren a representar al partido.

El alcalde también destacó que, mientras Morena enfrenta este tipo de disputas internas, en el PAN se ha priorizado la coordinación entre sus integrantes. Esto, luego de que la dirigencia morenista defendiera el uso de recursos para sus asambleas y explicara que estos se destinan a infraestructura y mobiliario para realizar dichos encuentros.