Maru Campos exige respeto al debido proceso en caso de Ernesto Ruffo

0

La gobernadora Maru Campos Galván afirmó que la defensa del Estado de Derecho comienza por garantizar los derechos de todas las personas, al pronunciarse sobre el caso del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo.

Durante su visita a Tijuana, donde se reunió con Verónica Ruffo y el Comité Plural en Defensa de los Derechos de Ernesto Ruffo, señaló que no le corresponde ser juez ni fiscal, pero sí exigir respeto a la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a la defensa.

Campos Galván destacó que se trata de un hombre de 74 años, con padecimientos que requieren atención médica permanente y que, dijo, nunca intentó sustraerse de la justicia, pese a lo cual fue trasladado a un penal de máxima seguridad.

La mandataria sostuvo que defender los derechos de Ruffo significa defender los derechos de todas y todos los mexicanos y exigir que el Estado trate a los ciudadanos como tales y no como enemigos.

Finalmente, afirmó que el tema trasciende partidos e ideologías y llamó a defender las libertades y el Estado de Derecho en un momento que consideró decisivo para la vida política del país.