Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez, destacó la importancia de la aplicación «Yo Segura», como una herramienta clave en la atención a las mujeres en situación de riesgo. Sin embargo, Meléndez subrayó la necesidad de hacerla más accesible e inclusiva, especialmente para mujeres con discapacidad visual.
“Desde que asumí, dije que esta aplicación tiene que ser accesible para mujeres con alguna discapacidad visual y hoy estamos trabajando en ello para convertirlo en una realidad”, afirmó Mónica Meléndez. La directora señaló que uno de los grandes proyectos para 2025 es asegurar que Yo Segura sea funcional y accesible para todas las mujeres, sin importar su condición.
La aplicación Yo Segura ha sido fundamental para proporcionar herramientas de denuncia, seguimiento y acompañamiento en situaciones de emergencia o violencia. Con la inclusión de las mejoras solicitadas, busca asegurar que las mujeres con discapacidad visual puedan beneficiarse de este recurso de forma efectiva.
Meléndez enfatizó el compromiso del IMM con la igualdad de oportunidades y el acceso a tecnologías para todas las mujeres. «Queremos garantizar que todas las mujeres, independientemente de su condición, tengan acceso igualitario a esta herramienta», concluyó.