Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución al contratar servicios de agencias de viajes durante la temporada de Semana Santa. Bonilla advirtió sobre fraudes en agencias que operan principalmente a través de redes sociales, ofreciendo paquetes turísticos a precios “mágicos”.
El edil recomendó a los chihuahuenses dudar de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, como las que prometen viajes a destinos como Cancún por precios extremadamente bajos. «Es muy importante que prefieran comprar paquetes vacacionales en agencias de viajes establecidas, que cuenten con un domicilio físico, un teléfono y personal que pueda atender cualquier duda», comentó Bonilla.
Además, el alcalde destacó la importancia de la prevención, sugiriendo que ante cualquier sospecha de fraude, los ciudadanos se comuniquen de inmediato al 911 para que la Policía Cibernética pueda investigar el caso. “o más importante es prevenir y siempre dudar”, reiteró Bonilla, quien aseguró que, aunque no se han registrado casos hasta el momento, la temporada de Semana Santa trae consigo un aumento en las ofertas fraudulentas.