DSPM buscará identificar al propietario de mono araña que escapó en la ciudad

0

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, informó que la corporación revisará el material difundido en redes sociales y medios de comunicación para identificar al propietario del mono araña que fue visto deambulando por calles de la ciudad, con el fin de dar seguimiento al caso y facilitar la presentación de la denuncia correspondiente.

El jefe policiaco explicó que la Policía Municipal no recibió un reporte a través del sistema de emergencias 911, sino que tuvo conocimiento del hecho por las publicaciones realizadas en redes sociales. Por ello, exhortó a la ciudadanía a utilizar ese número para reportar cualquier situación similar y permitir una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Salas señaló que, como parte del seguimiento, la corporación analizará los videos difundidos para obtener información que permita ubicar a la persona responsable del ejemplar. Indicó que esta información será útil para apoyar el procedimiento correspondiente en caso de que exista una denuncia.

La movilización de policías municipales y elementos del Cuerpo de Bomberos se registró luego de que el mono araña fuera visto desplazándose en el cruce de las avenidas Ortiz Mena y Ahuehuete, cerca de un establecimiento de comida, donde su presencia llamó la atención de comerciantes, clientes y automovilistas que transitaban por la zona.