La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Fernanda Martínez, rechazó tajantemente los rumores sobre una supuesta expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que en diversos espacios y columnas se difundiera la versión de que habría sido separada del instituto político tras pronunciarse públicamente en favor del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, como perfil para la candidatura panista a la Presidencia Municipal de Chihuahua, y lanzar críticas al fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.
Entrevistada este viernes, Martínez aseguró que la información es completamente falsa e incluso reveló que minutos antes había sostenido una conversación telefónica con el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, César Komaba Quezada, quien le confirmó que no existe ningún procedimiento en su contra y que continuará participando con normalidad en la vida interna del partido.
«Vengo viendo las columnas, las vengo viendo yo también. Pero para nada, la verdad no sé de dónde sacaron eso. Acabo de hablar con el presidente y me dice: ‘No, no, no, no se preocupe, yo voy a hablar por qué sacaron eso’. Entonces no, tan así que en la próxima sesión del Comité Directivo Municipal ahí voy a estar, así que es prácticamente mentira», afirmó.
La funcionaria atribuyó la difusión de la versión a las reacciones que provocó el posicionamiento que hizo días atrás sobre la disputa interna por la eventual candidatura panista a la Alcaldía de Chihuahua, al señalar que algunos actores políticos aún siguen inconformes con sus declaraciones.
«Ahí andan algunos, yo creo que todavía con urticaria con el tema del mensaje que di, pero pues ahora sí que no, nada que ver», expresó con ironía, al tiempo que pidió a los medios de comunicación contribuir a desmentir la información que calificó como falsa.
Fernanda Martínez reiteró que, tras hablar directamente con el dirigente local del PAN, quedó plenamente descartada cualquier posibilidad de expulsión o sanción partidista. «Acabo yo de colgar con el presidente y me dijo que no», remató.




