Más de 10 mil jóvenes buscarán mañana un lugar en la UACH; “es uno de los días más importantes del año”: Rector

0

Con la expectativa de miles de jóvenes que aspiran a iniciar una carrera profesional, este viernes 10 mil 500 estudiantes presentarán el examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), una jornada que el rector Luis Alfonso Rivera Campos calificó como una de las más significativas para la institución.

El rector aseguró que la Universidad se encuentra lista para recibir a las y los aspirantes en las distintas sedes del estado, destacando que detrás de cada examen existe un proyecto de vida, así como la confianza depositada por los jóvenes y sus familias en la máxima casa de estudios.

“Es un día muy especial para nosotros recibir a jóvenes con sueños que vienen a depositar su confianza en la formación que brindan los docentes y los investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua”, expresó.

Rivera Campos señaló que durante las últimas horas se afinan los detalles logísticos para garantizar una aplicación ordenada y segura del examen de admisión, al tiempo que reconoció la importancia que esta fecha tiene tanto para la Universidad como para quienes buscan convertirse en estudiantes universitarios.

“Estamos ya con los últimos detalles porque es un día importantísimo para nosotros, para la Universidad y sobre todo para el alumno y la alumna que vienen con ese deseo, y también para los padres de familia. Es uno de los días más importantes en el año que tenemos”, enfatizó.

El rector informó que estará presente desde temprana hora en el campus universitario de Parral, donde dará seguimiento al inicio de la jornada de evaluación y acompañará a los aspirantes que acudirán a presentar su examen.

“Estaremos en Parral, en Economía Política, ahí con los jóvenes que van a presentar su examen, pero como usted sabe también se pueden presentar para otras facultades. Estaremos en la extensión de Parral, en nuestro campus universitario, desde temprano para empezar el día con el examen general”, comentó.

La aplicación del examen de admisión representa el primer paso para miles de jóvenes que buscan integrarse a alguna de las carreras que ofrece la UACH, en una jornada que movilizará a personal académico, administrativo y directivo en diversas regiones del estado.