Desiste Javier Corral de impugnación del caso Gin-Gin contra Maru Campos

0

El senador Javier Corral Jurado desistió del recurso legal que había promovido para combatir la determinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que concluyó que no existían elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

De acuerdo con la información dada a conocer este martes, la decisión del exgobernador de no continuar con la impugnación provoca que quede firme la resolución ministerial emitida previamente por la autoridad capitalina, la cual había descartado la comisión de delitos en los hechos denunciados por Corral.

La denuncia fue presentada tras los acontecimientos registrados en agosto de 2024 en un restaurante de la Ciudad de México, cuando autoridades chihuahuenses intentaron ejecutar una orden de aprehensión en contra del entonces exgobernador. A partir de esos hechos, Corral señaló a la mandataria estatal y a otros funcionarios por presuntas irregularidades.

Sin embargo, tras la investigación correspondiente, la Fiscalía capitalina determinó no ejercer acción penal. Inconforme con dicha resolución, el ahora senador promovió un recurso para que el caso fuera revisado por una autoridad judicial.

No obstante, este martes trascendió que Corral optó por no continuar con dicho procedimiento, por lo que el expediente concluye sin que prosperara su pretensión de revertir la decisión de la Fiscalía.

Con ello, queda cerrada esta vía jurídica relacionada con la denuncia presentada contra la gobernadora Maru Campos, manteniéndose vigente la determinación que descartó responsabilidades penales derivadas de los hechos denunciados.