DSPM refuerza programa contra tapias incendiadas y picaderos en Chihuahua

0

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que el municipio mantiene acciones para atender el aumento de incendios en tapias y viviendas abandonadas utilizadas como picaderos en distintos sectores de la ciudad.

Explicó que, mediante el programa “Derrumbando la Inseguridad”, participan Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos para emitir dictámenes, localizar propietarios y gestionar autorizaciones para tapiar o demoler inmuebles en riesgo.

Señaló que estos procedimientos requieren tiempo por los trámites legales y la documentación necesaria, por lo que no siempre pueden resolverse de manera inmediata.

Salas agregó que recientemente fue derribado un picadero en Punta Oriente y adelantó que en las próximas semanas podrían anunciarse nuevas intervenciones en otros puntos de Chihuahua.