


Con el objetivo evitar la acumulación de basura en los alrededores de su escuela, los estudiantes de la Telesecundaria Elisa Griensen, ubicada en la colonia vistas de San Guillermo en Aquiles Serdán, pusieron en marcha una campaña de limpieza para que su comunidad se vea tan limpia como su escuela.
Desde diciembre pasado, el alumnado decidió contribuir a la mejora de su entorno, luego de comenzar un proyecto escolar que tiene como meta reducir al mínimo la cantidad de basura en el plantel.
Divididos en equipos, los estudiantes presentaron sus propuestas en clase, analizaron las posibles soluciones para evitar la contaminación y, con el apoyo de sus docentes, obtuvieron las herramientas necesarias para recoger la basura alrededor de su escuela.
Sin embargo, las y los estudiantes decidieron ir más allá y extendieron su acción a las calles cercanas, con el fin de crear conciencia entre los vecinos sobre la importancia de mantener los espacios limpios y prevenir enfermedades e infecciones.
Con frases como “Queremos que nuestra comunidad se vea como nuestra escuela” y “Tomar agua nos da vida, tomar conciencia nos dará agua”, los jóvenes se armaron con palas, azadones, escobas y bolsas, para dar el ejemplo a los adultos en una tarea que debe ser responsabilidad de todos: cuidar el medio ambiente.
Esta actividad comunitaria será permanente, ya que las y los estudiantes confían en que su perseverancia logrará sensibilizar a los habitantes de su colonia, con la esperanza de que poco a poco, puedan lograr un mejor entorno para ellos y sus vecinos.