Juárez: masivo rastreo con retroexcavadora y binomio canino para localizar a persona desaparecida termina sin resultados

0

Pese al despliegue masivo de autoridades y equipos especializados, la búsqueda terminó sin resultados.

Ayer martes 7 de abril, un intenso operativo para localizar a una persona desaparecida en la colonia Parajes de San José terminó sin resultados, pese a la participación de múltiples corporaciones y equipos especializados.

El rastreo incluyó recorridos a pie por la zona desértica, sondeos con barras metálicas, la apertura de 120 pozos en la superficie arenosa y el retiro minucioso de tierra con una retroexcavadora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Además, se contó con un binomio canino de nombre “Lina” para la búsqueda de indicios biológicos.

En las labores participaron agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o no Localizadas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, área de Antropología, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Local y Nacional de Búsqueda. También estuvieron presentes miembros del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y del colectivo Familias Unidas por la Verdad y Justicia.

A pesar de este despliegue masivo, no se logró localizar a la persona desaparecida, lo que deja en evidencia la dificultad que enfrentan las autoridades para resolver estos casos. La Fiscalía General del Estado reiteró que mantiene esfuerzos permanentes en la localización de personas desaparecidas, pero, en esta ocasión, sus esfuerzos no fueron suficientes para dar con la persona.