

-El secretario de la Función Pública asistió a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), donde reconoció el trabajo de capacitación constante de la abogacía empresarial
El secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, asistió en representación de la gobernadora, Maru Campos, a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) Sección Chihuahua, evento que marcó la transición en la presidencia de la organización, con la
elección de Alfredo Issa Holguín.
Durante su intervención, Fierro Duarte hizo un llamado a la unidad en estos tiempos de complejidad global: “Reitero el llamado a la unidad. Aquí, la división no tiene cabida. Necesitamos dejar atrás cualquier diferencia y trabajar juntos por nuestra gente, por el sector empresarial y por nuestro estado”, indicó.
Destacó la importancia de la labor de la ANADE, así como el papel fundamental que juegan los abogados en la construcción del futuro del país y el estado de Chihuahua.
Señaló que la vigencia del Estado de Derecho es la base sobre la cual se debe construir el futuro de México y de Chihuahua, y en este contexto, la labor de los abogados es esencial, porque son ellos quienes con su conocimiento y compromiso, velan por la justicia, la equidad y la legalidad.
“La justicia no se logra sin esfuerzo, sin dedicación y sin el firme compromiso de actuar siempre con ética, probidad y responsabilidad”, expresó.
La ANADE, fundada en 1970, es una organización sin fines de lucro que agrupa a abogados de empresa y cuyo principal objetivo es promover la capacitación continua, la ética profesional y el trabajo pro bono en beneficio de la sociedad y del sector empresarial mexicano.